Presentación Observatorio de discapacidad

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad presentó el Observatorio de la Discapacidad en la Provincia de Santa Cruz. El Observatorio de la Discapacidad de CONADIS, creado en 2011 por la Presidenta de la Nación tiene como objetivo “generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile de las distintas fuentes en la materia y efectuar el seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la CDPD”.
En dicho marco, se dictó la Conferencia “Discapacidad y Comunicación” en la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz. Esta tuvo lugar en el Auditorium Francisco Zapata, el 5 de Junio a y fue dirigida a periodistas, comunicadores sociales, trabajadores de los medios de comunicación y público en general.
La actividad fue organizada por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Río Turbio y la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Por su parte, del 5 al 17 de junio, se exhibió la Muestra “Dibujemos juntos una sociedad más inclusiva” en la Asociación de Técnicos y Municipales, y en el Centro Cultural de la Municipalidad de Río Turbio.