En el marco del pasado 8M, Día Internacional de la Mujer, La RED de Organizaciones de Personas con Discapacidad en República Dominicana, puso en marcha una campaña de sensibilización para visibilizar a «Grandes Mujeres con Discapacidad», mujeres que han luchado por defender sus derechos en República Dominicana, por perseguir sus sueños y forjarse un futuro a base de tesón, respeto hacia sí mismas y admiración hacia el colectivo que representan. Ellas son, a través de sus demandas, sus preocupaciones, sus retos y sus logros, la voz de todas las mujeres con discapacidad.

Cada semana hemos venido publicando, en esta misma página web, los testimonios de cada una de ellas. Durante las semanas pasadas hemos publicado los testimonios de Igneida, los de Deisi y Aylin y los de Miguelina y Vicky.

Esta semana, les dejamos con los tres últimos, los de Yahaira Peña, Yamilka Eusebio Acosta y Olga Altman.

Muchas gracias por haber seguido esta secuencia de testimonios durante este tiempo y esperamos que os anime a seguir leyendo otras noticias de La RED.

Aunque comenzó a perder la vista progresivamente desde niña, nunca fue un impedimento para estudiar y capacitarse. Yahaira inició la universidad en la licenciatura de Derecho y se capacitó en el Patronato Nacional de Ciegos en múltiples tipos de técnicas de masaje.

“Trabajo en el departamento de Sensibilización del CONADIS donde realizamos talleres sobre trato digno a personas con discapacidad desde un enfoque de derechos. También trabajo de manera independiente con los masajes y ahora voy a ingresar a la universidad de nuevo. Estoy felizmente casada y tengo 2 hijas, siempre me he mantenido muy activa tanto profesionalmente como en las asociaciones y mi actitud siempre ha sido ser un ser feliz”, asegura Yaharia.