Taller de comunicación en Lima

El pasado 29 de junio, en República Dominicana, Santo Domingo, concluyeron los “Talleres de Comunicación Interna y Externa, hacia una Perspectiva en Red”, que impartió la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red). Estos se hicieron con el objetivo de crear en los directivos de las entidades miembros un sentido de pertenencia, dentro del proyecto “TIC´s, Derechos Humanos y Discapacidad en Red en América Latina y el Caribe”.

Antes de este cierre con las entidades de República Dominicana, se tuvo el taller en Lima, Perú del 22 al 24 de junio. En éste estuvieron las entidades de Argentina (HODIF) y de Perú (CEDAL, CONFENADIP y la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad). Asimismo, al taller asistió la Municipalidad de Miraflores, que se mostró interesada en realizar acciones a futuro con La Red y el Consejo Nacional de Discapacidad de Perú (CONADIS), su Jefatura de Comunicaciones, quienes a su vez hicieron una programación a escala local y nacional.

Taller de comunicación en Sto Domingo

Por otro lado, en Santo Domingo, estuvieron presentes las entidades de México (Ruedas Para la Humanidad) y de República Dominicana (ASODIFIMO, CIMUDIS y FENADIF). Los asistentes al taller compartieron, aparte de herramientas comunicacionales, experiencias en la región, que les permite reorientar muchas de sus acciones, para el bienestar de los derechos de las personas con discapacidad.