Representantes de La Red, ASODIFIMO y CIMUDIS

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) y sus asociaciones miembros, la Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (ASODIFIMO) y el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) se concentraron alrededor del Congreso Nacional el pasado 11 de julio, para denunciar el aumento de los casos de feminicidios , que sólo en el año lleva más de un centenar de víctimas.
La concentración formó parte del “Día de Luto. Feminicidios, tragedia y emergencia nacional”, una actividad convocada por decenas de organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. En un documento entregado en el Congreso Nacional, las convocantes argumentaron que los feminicidios “se han convertido en una tragedia tristemente cotidiana a la que urge buscar solución”.
Las organizadoras criticaron además el hecho de que durante los 15 años de vigencia de la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar se ha producido “un incremento constante de los índices de violencia contra las mujeres y las niñas, sin que ningún gobierno haya dedicado la atención y los recursos necesarios para enfrentar la crisis”.
La lucha contra el feminicidio y la violencia de género en el país “ni siquiera tiene presupuesto propio, debiendo mendigar recursos internacionales para ofrecer respuestas que han resultado a todas luces insuficientes”, según el comunicado.