Taller Bartolome de las Casas

Un Taller sobre la Escuela Comunitaria, con asistencia del Director Nacional del Ministerio de Educación, ha programado para realizarse en Bagua Grande el Instituto Bartolomé de las Casas de Lima, en convenio con la Municipalidad Provincial de Utcubamba.
Este importante evento tendrá como escenario las instalaciones de Río Hotel, los días 27 y 28 de este mes de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, según lo informó el Prof. Teobaldo Ventura Rodríguez, Gerente de Desarrollo Humano de la MPU.
La Escuela Comunitaria trata de rescatar, reconocer y valorar las diversas manifestaciones culturales y costumbristas del pueblo, sus leyendas y tradiciones, sus creencias y sabiduría, a fin de trasladarlas a la currícula educativa, con el propósito de afianzar nuestra identidad como peruanos.
Asistirán, especialmente convocados, dirigentes del pueblo de las siete provincias de Amazonas, resaltando la presencia de conocidos líderes nativos de Condorcanqui. También ha sido invitado para que interprete algunas de sus canciones, el Grupo de Música Latinoamericana “Agua Viva”, conformado exclusivamente por personas con discapacidad.