HOPAC

El Hogar Roberto Callejas Montalvo (HOPAC) no sólo optimiza sus recursos, si no que busca producir, ya que según su directora, María de Calderón, “la creatividad es la que les sobra para que la obra continúe”.
Esta institución sin fines de lucro cuenta también cuenta con sus programas productivos para lograr mantenerse. Entre ellas una pequeña panadería llamada “Los Conejos”, cuyos productos son distribuidos en salones de belleza y algunas empresas que los apoyan, bajo la marca “Pan Carolina”, cuyo nombre se deriva de una de las hijas de las fundadoras.
Además de ello, cuenta con un taller textil. De acuerdo con la directora, algunas empresas han confiado en ellos y les encargan bolsas, empaques, Manteles y artículos de cocina, entre otros productos que también son distribuidos en su sala de ventas, ubicada en el centro comercial Masferrer, y sus precios van desde $1.50 hasta $35.

Una forma de colaborar con el hogar es apoyando el programa “Gánate tus alas”, una iniciativa que se ha dado gracias a una alianza Le Croissant y Hopac. Desde hace varias semanas, el restaurante pone en venta, en sus tres salas, bolsas para baguette, elaboradas de tela de manta, que tienen un costo de $3.50, y el 100% de la venta de estas bolsas, será donado a Hopac.
Esta iniciativa es parte de la política de responsabilidad social empresarial de Le Croissant. Otra manera de ayudar es a través de sus diferentes planes de recaudación, así como donaciones en especie o donaciones en servicios. Autoridades de la entidad confían en el apoyo ciudadano.