Iniciaron cursos de jardinería para personas con discapacidad

Iniciaron cursos de jardinería para personas con discapacidad

Son más de diez las personas con discapacidad que asistieron a una nueva clase del curso de capacitación de huertas, jardinería y paisajismo, en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi.
Durante la última jornada se enseñó a construir almácigos y abono, en el marco de un proyecto a largo plazo de inclusión propiciado por el Municipio.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la capital, que firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju para capacitar a personas con discapacidad de 16 años en adelante, con el objetivo de crear un ámbito propicio para que las personas puedan adquirir un titulo de técnicos y una salida laboral.
A cargo del curso se encuentra la ingeniera agrónoma técnica del Inta, Mónica Serra, que durante la última clase se encontraba junto a los alumnos, conformando el abono con el que se cosecharán próximamente los plantines en el mismo predio del centro.
En un clima de aprendizaje y de distención, y mientras los alumnos continuaban con sus tareas de jardinería, la ingeniera detalló que durante las clases anteriores se instruyó sobre la creación de almácigos, un sitio pequeño donde se coloca la semilla para que pueda germinar y así luego transformarse en una planta.

Nota completa: http://www.eltribuno.info/jujuy/280841-Iniciaron-cursos-de-jardineria-para-personas-con-discapacidad.note.aspx