Feria lúdica sobre la discapacidad

Feria lúdica sobre la discapacidad

Con el objetivo de lograr que los ciudadanos experimenten la discapacidad motriz y sensorial (visual y auditiva) para que comprendan y valoren a las personas con discapacidad la Municipalidad de Miraflores realizó la feria lúdica “Tú y Yo” en el marco de la campaña “Ponte en mi Lugar”.
En la feria, que se desarrolló en el Parque Central, participaron más de 100 personas, entre adultos y niños, que mediante los juegos experimentaron algún tipo de discapacidad.
A través de dichas dinámicas se buscó sensibilizar a los ciudadanos para que comprendan la importancia del uso de estacionamientos para personas con discapacidad y del uso de rampas.
De esta manera, durante algunos minutos niños y adultos se pusieron en el lugar de las personas con discapacidad y subieron a sillas de rueda, tomaron fotos con los ojos vendados, patearon la pelota al arco sin poder ver y aprendieron algunas palabras en lengua de señas.
“Ponte en mi Lugar” es una campaña de comunicación con diversas estrategias de trabajo donde se busca que lograr el cambio de conducta en el ciudadano sin discapacidad para que promueva una cultura de respeto a las personas con discapacidad.
“Ponte en mi Lugar” tiene como objetivo buscar la participación de la ciudadanía y de la empresa privada para lograr que Miraflores sea accesible e inclusiva para todas las personas que viven y transitan.