Maximiliano Marx, junto a su perro Bandit

Maximiliano Marx, junto a su perro Bandit

El proyecto de ley que establece el acceso de personas con discapacidad a lugares públicos y a los servicios de transporte público acompañadas con perros guías finalmente obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones de Salud y Deporte, de Población y Desarrollo Humano, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Cabe señalar que la iniciativa había sido votada por unanimidad en Diputados y, de esta manera, quedó lista para ser tratada en la Cámara Alta. En este sentido, los legisladores se comprometieron a dar el debate en el recinto en la próxima sesión del 22 de mayo.

Basado en la inclusión social y la igualdad de derechos, el proyecto de ley propone la instalación de centros de entrenamientos de perros guía en Argentina, actualmente desarrollados sólo en el exterior. Asimismo, establece que el animal podrá acceder a todo tipo de transporte en sus distintas modalidades –aéreo, terrestre y fluvial- y que no llevará bozal puesto que son inofensivos y necesitan del contacto directo con sus dueños.

Nota completa: http://infogei.com.ar/cable/1408/emitieron_dictamen_para_la_ley_nacional_de_perros_guia/