Anna junto al jugador Andrés Inista, que sujeta una camiseta con la tipografía de la joven

Anna junto al jugador Andrés Inista, que sujeta una camiseta con la tipografía de la joven

Anna Vives se hizo reconocida a nivel mundial por haber creado una tipografía digitalizada, que con ayuda de la Fundación Itinerarium, se lanzó a la Web y recorrió el mundo.
Este tipo de letra creada por esta chica con Síndrome de Down, a la que se denominó “Anna”, fue descargada por medio millón de personas, y ya se crearon aplicaciones para implementarla en los diversos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.
Y ahora, los que se sumarán al emprendimiento y le darán un gran espaldarazo para que siga creciendo, son

los directivos y jugadores del club Barcelona.

La chica, catalana y fanática del equipo de Messi y compañía, fue recibida por Iniesta, su jugador preferido, y recibió la noticia de que el equipo culé vestirá camisetas especiales durante la Copa Joan Gamper. Esas “casacas” tendrán escritos los nombres de los jugadores con el tipo de letra creado por Anna.
“El reto de la iniciativa es el de sensibilizar a la sociedad de la importancia de seguir trabajando por la igualdad social en el mundo y también del valor del trabajo en equipo sumando capacidades”, explicó Marc Vives, hermano de Anna, al “El Periódico” de Catalunya.