Angélica Monteagudo

Angélica Monteagudo

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

Visibilizar y demostrar que las personas con discapacidad física sí son capaces de realizar grandes cosas es uno de los objetivos principales de Angélica Monteagudo, psicóloga salvadoreña en silla de ruedas, que este domingo 5 de mayo se atreverá a escalar el volcán de Izalco.

Su motivador y apoyo ha sido Max Herrador, un montañista y comunicador social, quien se encargará de llevar sobre su espalda a Angélica durante parte del trayecto de escalada. La tarea será compartida con varios de los colaboradores que ya se han sumado a la causa.

“Queremos demostrarle a nuestros hijos, a los políticos y a la sociedad en general que las personas sin discapacidad tenemos que esforzarnos mucho más para ayudar a quienes sí la tienen a tener un mundo más accesible”, dijo Herrador, quien desde hace varios días se ha encargado de difundir la campaña bajo el lema “Juntos somos más”.
Angélica Monteagudo es psicóloga y directora de la Fundación Sendas. “Toda mi vida he luchado por los derechos negados de las personas con discapacidad”, publicó en el blog creado para promover la travesía.

Nota completa: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47976&idArt=7865680