Durante el acto

El 13 de noviembre, en la Jefatura de Gabinete de Ministros, se realizó la presentación del Protocolo para el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.
Este protocolo recoge propuestas sobre el trato adecuado, que los actores del servicio de justicia deben brindar a las personas con discapacidad. De este modo se siguen las directrices establecidas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, para derribar las barreras socioculturales que se presentan en dicho sentido.
Compartieron la mesa de presentación, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, el embajador de la Unión Europea, Alfonso Díaz Torres, la coordinadora del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), Mabel Remón; y el Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Germán Garavano.