Logo de la campaña "Yo soy: la discapacidad en primera persona"

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presentaron en América Latina y en España la campaña de sensibilización: “YO SOY: la discapacidad en primera persona”, que tiene como objetivo promocionar el derecho al trabajo recogido en el artículo 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Las presentaciones se realizaron en los países donde La Red tiene presencia: República Dominicana, el pasado 9 de noviembre, Universidad Tecnológico del Sur, Santo Domingo; Perú, 20 de noviembre, Salón de Espejos, Lima; España, 21 de noviembre, en Casa América; El Salvador, 28 de noviembre, Sala de Té Balché, San Salvador; Ecuador, 26 de noviembre, CONADIS, Quito.

Presentaciones "Yo soy: la discapacidad en primera persona"

Esta campaña está compuesta por un documental que narra la historia de cuatro personas que a través de sus experiencias logran reflejar los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Este documental fue rodado en los países donde La Red y COCEMFE con su cooperación tienen presencia.

De igual manera, se presentó la Guía sobre Discapacidad y Desarrollo, a fin de sensibilizar a los diferentes agentes de la cooperación internacional hispanohablantes, sobre la importancia de la inclusión de la discapacidad en las políticas y acciones de la cooperación.

O SOY: la discapacidad en primera persona se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España y del proyecto “TICs, Derechos Humanos y Discapacidad”, financiado por la AECID y Fundación ONCE.

Para ver el documental y las historias aquí: Distribuidas por Lengua de señas por país