Durante el evento

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad se prepara para realizar la primera feria por los “Derechos y el Empleo de las Personas con Discapacidad”, en la Plaza de la Cultura, próximo al Teatro Nacional, la cual tiene como objetivo principal crear oportunidades entre las personas que padecen de alguna tipo de discapacidad. Tomando en cuenta que el 2013 ha sido declarado como el “Año Iberoamericano para la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad.

La Feria será un espacio para compartir con personas con algún tipo de discapacidad que ya cuentan con una experiencia laboral así como empresarios, familiares o sociedad civil sin discapacidad. De manera que se pueda disfrutar de actividades artísticas bajo un ambiente integrador y cercano.

Durante la feria se realizarán diversas actividades significativas para que puedan poner en relevancia las capacidades del sector con discapacidad. Se realizará un espacio de “desayuno de sensibilización” con el sector empresarial tanto con los que ya tienen la experiencia de contratar a un empleado con discapacidad como para empleadores que no han contratado nunca a alguien con discapacidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa “Progresando con solidaridad” de la Vice-presidencia del Gobierno dominicano, el Ministerio de Juventud, Ministerio de Trabajo e instituciones privadas.

Nota completa: http://www.destelao.com/index.php/nacionales/17541-inicia-este-sabado-30-de-noviembre-primera-feria-por-los-derechos-y-empleos-de-personas-con-discapacidad-en-rd