17º Asamblea Alges

ALGES realizó, el sábado 14 de diciembre de 2013, su 17ª Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas. Con esta actividad la asociación concluye un año de arduo trabajo en beneficio de las personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado. Participaron delegados y delegadas de los 14 departamentos del país, más de 200 personas.

También acompañaron delegaciones de organizaciones de personas con discapacidad de Centroamérica: ORD, de Nicaragua y AHLMYS, de Honduras. Además, los representantes de las agencias de cooperación con quien ALGES tiene relación: Apy Solidaridad en Acción, Paz con Dignidad, El servicio Mundial Judío Americano, se hicieron presentes.

Se agradece también la participación de entidades con quien ALGES tiene buena relación: FOPROLYD, PDDH, Defensoría del Consumidor, entre otros. Organizaciones hermanas como Los Angelitos y COMITEH. El Secretario General del FMLN también acompañó.

En la asamblea se presentaron, discutieron y aprobaron los informes de labores y financieros del presente año, así como el informe de Junta de Vigilancia de la Asociación. El compromiso de esta asamblea es continuar el fortaleciendo la organización y la lucha para la defensa de los derechos de la población lisiada de guerra y con discapacidad.