Usuaria presentando su trabajo

El pasado 14 de diciembre, seis usuarios de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) terminaron una pasantía de alfarería implementada por ACOGIPRI y su marca Shicali cerámica como parte del resultado número uno del proyecto: “Mejorar la posición productiva y competitiva de ACOGIPRI en el mercado laboral artesanal de cerámica en El Salvador”.

A lo largo de la pasantía los jóvenes fueron desarrollando sus habilidades hasta conseguir perfeccionar su arte en la cerámica. El resultado de la pasantía fue reflejado con una exposición de las piezas de los pasantes en un acto de clausura. Según los jóvenes, la experiencia de haber sido parte de este taller de alfarería es incomparable, ya que les permitió conocer más a fondo su talento y a la vez experimentar que significa ser parte del mundo laboral, lo que les favorecerá en un futuro para desempeñar un trabajo.

El grupo de jóvenes logró integrarse de manera positiva considerando a ACOGIPRI como una segunda familia, ya que les permitió convivir con diferentes jóvenes, con diferentes discapacidades, y así mismo, con el personal que labora en ACOGIPRI, quienes compartieron sus conocimientos con los pasantes.