En varios países ya se han realizado estos eventos, como es el caso de México.

El Patronato Nacional de Ciegos anunció la realización de su segundo rally de personas ciegas, en la que se esperan participen alrededor de cien personas. La actividad será realizada el domingo 9 de febrero y tiene como modalidad que es en vehículos donde los no videntes son los que trazan la ruta al conductor que les acompaña.

Las personas con discapacidad visual irán recibiendo las guías de las rutas a través del sistema braille. Con ese tipo de actividad se busca la integración e incentivar a los jóvenes a participar en actividades deportivas.

Los detalles fueron dados por la presidenta de la Junta Directiva del Patronato, Josefina Morfa de Kotun y Roberto Polanco, de Quisqueya Auto Club. Este último explicó que la competencia tendrá una duración de alrededor de dos horas, que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta terminar en el club de la CDEEE en la Zona Industrial de Herrera.

El costo de inscripción para los conductores es de mil pesos, los cuales serán entregados al final de la carrera a los copilotos, que son los no videntes. Se estima que en el país entre el 10 y el 12% de la población tiene algún tipo de discapacidad y de esto el 2% es discapacidad visual.

Nota completa: http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/1/15/306988/Realizaran-rally-depersonas-no-videntes-en-febrero-con-unos-cien