Xavier Torres, presidente del CONADIS, firma acuerdo de cooperación con autoridades del SECAP.

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP)  suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional con el propósito  de transversalización del enfoque de discapacidad,  la sensibilización, inclusión, y demás acciones establecidas dentro de la generación de políticas públicas nacionales en discapacidades.

De acuerdo este convenio, las instituciones firmantes  se comprometen a emprender acciones conjuntas de capacitación en áreas relacionadas al acceso, al ejercicio de los derechos a la educación, inclusión, atención, comunicación e información en el ámbito de discapacidades. El SECAP se suma a los procesos de  sensibilización en ámbito de la discapacidad a través de la plataforma virtual a nivel nacional.

Por otro lado, también el SECAP entregará al CONADIS  un local ubicado en el Centro Múltiple de Guayaquil para el funcionamiento de la Comisión Provincial de Discapacidades del Guayas.

La suscripción de este convenio forma parte de las acciones que el  CONADIS está emprendiendo para dar complimiento a lo que estipula la  Constitución y la Ley Orgánica de Discapacidades para que los ecuatorianos  con discapacidad se desarrollen dentro de una sociedad en igualdad de condiciones.

Nota completa: http://www.conadis.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=353