Jóvenes y adultos muestran sus destrezas en el Festival.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Portoviejo (ADISPOR), filial de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (FENEDIF), organizó el VIII Festival de Danza Folklórica de Personas Con Discapacidad, que se llevó a cabo el día viernes 13 de diciembre en la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí. La Asociación de Discapacitados Físicos de Loja (ADFIL) fue la ganadora de este festival será la organizadora y sede de la novena edición de este festival.

Gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se pudo establecer un espacio para demostrar las potencialidades artísticas de alrededor de 15 grupos de danza de personas con discapacidad representantes de Alausi, Quinindé, Quito, Joyas de los Sachas, Cuenca, Babahoyo, Manabí, Loja y Ambato entre otros.

Como todos los años, la invitación al Festival de Danza fue abierta al público de manera gratuita y se contó con la asistencia de aproximadamente 300 personas con y sin discapacidad, quienes pudieron apreciar las capacidades y destrezas de estos artísticas con discapacidad.

Esta producción lúdica fue patrocinada e impulsada desde el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS) en cumplimiento a las políticas públicas que integran a los ecuatorianos y ecuatorianas con discapacidad en el ámbito social, productivo, laboral y en este caso en la demostración de sus habilidades artísticas que elevan su autoestima y desarrollan su inteligencia emocional; cuyo objetivo principal es rendirle un homenaje a la inclusión.