Líderes y lideresas al final del taller de formación en la Ley Orgánica de República Dominicana.

Durante el 25 y 26 de enero, como parte de las actividades del proyecto financiado por la Embajada de Canadá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), La Red sigue apoyando y potenciando nuevos y jóvenes líderes del sector de la discapacidad con herramientas para desarrollar estrategias que les ayuden a implementar la Ley Orgánica sobre Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad (5-13).

Durante el taller, se trabajó en el tema legislativo y en aprender a diferenciar los diferentes tipos de discapacidades y las causas de su origen.

Los líderes/as participantes de Santo Domingo, Azua, y Las Matas de Farfán, trabajaron con ejercicios en reflexiones críticas y constructivas para apropiar el trabajo reflejado en dicha legislación en su territorio.

Todos/as regresaron con un nuevo reto y compromiso: trabajar en la réplica y preparación de una charla informativa sobre los aspectos fundamentales de la ley, que será dirigida a los socios/as de sus entidades.