El proyecto ofrecerá, además de información veraz sobre productos de apoyo basados en las TIC´s, apoyo a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

El proyecto, liderado por Technosite, perteneciente a la Fundación ONCE, consiste en un portal abierto y colaborativo que ofrece información veraz sobre productos de apoyo basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), servicios y soluciones inclusivas e iniciativas de innovación tecnológica.

Las personas con discapacidad continúan enfrentándose con diversas barreras en el uso diario de productos y servicios relacionados con las TIC, por consiguiente, más de 20 entidades relacionadas con la tecnología y la discapacidad pretenden fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías accesibles para asegurar una participación plena de muchas personas en la sociedad.

El proyecto ATIS4all, cofinanciado por la Comisión Europea, ofrecerá en el portal web información sobre tecnologías asistivas basadas en las TIC y productos o servicios de accesibilidad disponibles, del mismo modo, mantendrá una red de socios que aportarán su conocimiento y experiencia para dirigir, controlar, fomentar y dinamizar la participación de las entidades más relevantes en el portal.

El acercamiento a las personas con discapacidad a través de este proyecto se basa en tres pilares claves:  se basa en el uso de tecnologías 2.0 y la participación de usuarios; una redeificnición del mercado objetivo, con beneficiarios potenciales; y centrándose en software libre y tendencias tecnológicas vanguardistas.

Nota completa: http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2014/01/02/atis4all__un_proyecto_para_que_las_nuevas_tecnologias_sean_mas_accesible_a_las_personas_con_discapacidad.html