La colección de libros ayudan a la sensibilización de niñas y niños hacia el tema de la discapacidad.

Fundación ONCE ha presentado este viernes en su sede una colección de cuentos infantiles digitales accesibles en los que cada personaje es un niño/a con una discapacidad con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños.

Fundación ONCE ha habilitado en su biblioteca web una nueva sección infantil, donde se recogerá la colección de “Cuentos por la integración”. Ésta consta de tres volúmenes con dos cuentos cada uno, entre ellos, títulos como ‘Amador actor’, ‘Silvina bailarina’ o ‘Rosalía espía’, en los que cada personaje es un niño/a con una discapacidad que cuenta sus vivencias a través una aventura.

La directora de Empleo, Formación y Proyectos de la Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa. En la presentación han participado dos grupos de niños de una escuela infantil y un colegio público de Madrid, donde estudian niños y niñas con discapacidad, quienes  han disfrutado de  una sesión de cuentacuentos de manos de las autoras de los cuentos, Eva Latonda y Maru García.

Nota completa: http://www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/FundacionONCEpresentaunacolecciondecuentosdigitalesprotagonizadosporninoscondiscapacidad.aspx