Los empresarios participaron de actividades de sensibilización para la inserción laboral de personas con discapacidad.

La Red, continuando con los encuentros con el sector empresarial, realizó el pasado 14 de febrero un Desayuno Empresarial en Azua, como parte del proyecto  “Por el Derecho al Trabajo de las personas con discapacidad en República Dominicana, la Igualdad entre hombres y Mujeres”.

El objetivo principal fue el de promover los derechos a la inserción laboral de las Personas con Discapacidad  detallados en la Ley Orgánica Ley sobre la igualdad de derechos de las Personas con Discapacidad (5-13), haciendo especial énfasis en los artículos 14  (sobre políticas de integración laboral) y  15 (sobre accesibilidad universal).

Durante su desarrollo participaron representantes de: la Junta Central Electoral (JCE), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Gobernación de Azua, el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el Ministerio de Obras Públicas, Servicios Computarizados Azuanos (SECOM), entre otros/as.

Esta actividad contó con el auspicio de la Embajada de Canadá y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y fue realizada en el restaurant el Mesón Suizo, de Azua.