Los comités territoriales del CERMI estarán al pendiente de que se cumpla con la normativa de empleo y discapacidad en toda España.

Los diecinueve comités territoriales de la discapacidad integrados en el CERMI Estatal vigilarán estrechamente las políticas y estrategias de empleo y accesibilidad que desarrollan los gobiernos autonómicos, denunciando los incumplimientos respecto de la normativa básica estatal, aplicable en toda España.

Esta ha sido una de las conclusiones de la I Conferencia CERMI Territorios 2014, celebrada este en Madrid, que ha reunido al CERMI Estatal y a todos los CERMIS Autonómicos, para fijar un marco de actuación conjunta durante el primer semestre del año, según informa el comité. “A pesar de que España es un Estado fuertemente descentralizado, y más en políticas sociales y de inclusión, existen determinadas normativas básicas de ámbito estatal en materias como el empleo y la accesibilidad que deben ser observadas por todos los poderes territoriales, ya que tratan de salvaguardar la igualdad de toda la ciudadanía con independencia del lugar de residencia”, señalan.

En ese núcleo duro de legislación común, los CERMIS Autonómicos, con el apoyo del CERMI Estatal, van a incidir particularmente, ejerciendo tareas de vigilancia, presión y denuncia, para que ninguno de los derechos, apoyos o recursos reconocidos al mundo de la discapacidad, se pierdan por inaplicación por parte de las comunidades y ciudades autónomas de la normativa básica.

Nota completa: http://www.cocemfe.es/comunicacion_portal/?p=2966