Prometteo es una aplicación que les permite a las personas sordas conectarse con otras en espacio y tiempo, para acercarse a diferentes destinos.

Sara Giménez, una estudiante de Turismo y Administración de Empresa, de 21 años, ha creado la red social Prometteo, la primera plataforma web y aplicación para móviles (app) que conecta a personas sordas para que puedan compartir información para viajar teniendo en cuenta su discapacidad auditiva.

Según ha explicado a Efe Sara Giménez, “la idea nació de un estudio que tuve que hacer para la universidad sobre el grado de accesibilidad que tienen los hoteles de Barcelona para personas sordas”, que actualmente constituyen el 5 % de la población mundial.

A raíz de este análisis, la joven emprendedora constató que las personas sordas gozan de muy pocas comodidades a la hora de viajar y decidió estudiar el tema “a fondo” para intentar ponerle remedio y “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva”, ha señalado Sara Giménez. “A partir de este punto, y para completar mi estudio, empecé a entrevistar a personas sordas para conocer la experiencia real de la gente”, ha comentado la joven.

Gracias a este acercamiento más humano, la estudiante de Turismo conoció “la invisibilidad” del colectivo y confirmó que existía una “clarísima necesidad” por parte del colectivo viajero sordo que no se estaba teniendo en cuenta.

Nota completa: http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/48920/1-1/una-joven-de-21-anos-crea-la-primera-red-social-para-viajeros-sordos.aspx