La aplicación permite que la tableta se convierta en un teclado virtual de braille.

Helena Virtual Assistant funciona sobre la plataforma Android para convertir a la tableta en un teclado virtual braille, para que el usuario pueda solicitar la búsqueda de datos o ingresar a sus cuentas de distintos servicios. Esta aplicación permite a las personas con discapacidad visual acceder a las bondades que ofrece este aparato.

Como método de salida, la aplicación utiliza tecnologías de reconocimiento de voz, notificaciones audibles, motores para sintetizar texto y entregar la información en forma verbal al usuario.

Henry Tong Valera, fundador y CEO de la empresa Ummitech, indica: “Es, en buena cuenta, una interfaz braille desarrollada para dispositivos táctiles dirigida a personas ciegas o con baja visión. Ellos pueden leer y escribir, porque nuestro sistema reconoce la posición de los dedos del usuario y responde a la información requerida”.

Tong añade que esto solo es el principio de todo un sistema que se encuentra en la etapa de desarrollo. “Enviar y recibir correos; así como leer noticias es apenas la base de la accesibilidad que queremos promover. Sobre ella queremos construir otros servicios para que la persona con discapacidad se vuelva no solo un consumidor de información sino además un generador de contenido”.

Nota completa: http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/aplicacion-que-convierte-tableta-teclado-braille-invidentes-noticia-1535644