Choo-San, causó sensación en Internet en 2013 por su pintura corporal hiperrealista.

Las imágenes son sorprendentes. Una mujer sostiene la llave de su propio cuerpo; la muñeca de otra mujer desaparece y deja lugar a un blíster de píldoras anticonceptivas; en la espalda de un hombre hay incrustados un montón de libros. Éstas son algunas de las imágenes pintadas sobre cuerpos reales por la artista tokiota Hikaru Cho a fin de promover “Mi cuerpo, mis derechos”, la nueva campaña mundial de Amnistía Internacional sobre los derechos sexuales y reproductivos. Hikaru Cho diseñó cada pintura hiperrealista expresamente para representar un derecho humano negado a miles de personas en todo el mundo.

La artista de 20 años, alias Choo-San, causó sensación en Internet en 2013 por su pintura corporal hiperrealista. Con sede en Japón, Hikaru es en la actualidad estudiante de segundo año de comunicación visual y diseño en la Universidad de Arte de Musashino, en Tokio. “Decidimos trabajar con Hiraku porque a todos nos encantaba su acercamiento único al arte. Muchas de las imágenes se han dejado de manera deliberada abiertas a interpretación —queríamos evitar ser demasiado literales y fomentar el debate entre la gente—”, ha manifestado Madhu Malhotra, directora del Programa de Amnistía Internacional sobre Género, Sexualidad e Identidad.

Nota completa: https://www.amnesty.org/es/news/mi-cuerpo-mis-derechos-artista-tokiota-pinturas-corporales-hiperrealistas-2014-03-06