Este es un espacio donde las personas pueden traer a sus familiares en sillas de ruedas o bebés en sus coches y puedan disfrutar con mayor facilidad de los atractivos del lugar.

Como una forma de fomentar una conexión entre los visitantes y la naturaleza involucrando los sentidos, fue creado “El Sendero de los Sentidos” en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional. Se trata de un sendero creado especialmente para personas con discapacidad motora, visual y auditiva, de manera que puedan recorrer las instalaciones del jardín y disfrutar del recorrido mediante una interpretación ecológica clara, sencilla, tangible y memorable.

De acuerdo con Karen Pannocchia, Coordinadora del Sendero, es el primer proyecto de esa naturaleza creado en el país para personas con discapacidad, cuyo trayecto cuenta  con 550 metros lineales y se recorre en aproximadamente 20 ó 30 minutos.

El camino fue financiado por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante el proyecto ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) “Empoderamiento en Turismo Sostenible”.

Nota completa: http://listindiario.com/la-republica/2014/4/22/319107/Inauguran-El-Sendero-de-los-Sentidos-para-personas-con-discapacidad-en