La empatía y calidad de interacción humana son elementos decisivos, para determinar la calidad del servicio prestado en los aeropuertos.

Expertos debaten sobre los medios y métodos para facilitar el transporte aéreo de los pasajeros con discapacidad a menudo antecede en el elemento clave de la definición de la experiencia de los pasajeros, la empatía. Esta es la presentación de resultados de una página web que ofrece estos servicios.

Tener la asistencia de uno-a-uno en los aeropuertos, montacargas especiales para embarcar de desembarcar y, buggies para caminar menos en constante expansión aeropuertos son medios de facilitación. Sin embargo, lo que hace que el transporte aéreo accesible a los pasajeros que requieran asistencia es la percepción individual de la jornada.

Martyn Sibley tiene Atrofia Muscular Espinal. “Me encanta volar, y la emoción de ver nuevos lugares, pero el proceso es un medio para un fin, no un placer,” Martyn nos dijo en una entrevista reciente. Todas las quejas de los pasajeros tienen un denominador común. “El aspecto general de la apatía, el desinterés, y ‘no podía ser molestado’ fue decepcionante para decir lo menos”, dice un pasajero en una denuncia presentada hace unos meses.

El elemento decisivo en la calidad percibida de la asistencia personal en los aeropuertos ya bordo de la aeronave es la empatía y la calidad de la interacción humana entre el pasajero con necesidades especiales y el personal.

Uno de los hallazgos más interesantes de nuestra investigación sobre la accesibilidad del aeropuerto, publicado en 2013 era la cantidad de impactos de la diversidad cultural de Europa la percepción individual de servicios de asistencia. Por ejemplo, es muy común oír a los pasajeros alaban la facilidad con la que los europeos del sur conectan, mientras que la percepción de la ayuda es menospreciado por el enfoque individual típica de las poblaciones de los países del norte de la Unión Europea.

Identificar el elemento definitorio es sólo un paso en el largo camino de hacer el transporte aéreo accesible a los pasajeros con discapacidad. Creencias individuales, sociales y religiosas deben ser tomados en consideración, lo que complica la tarea de identificar los denominadores comunes que se utilizarán en la capacitación de personal del aeropuerto, la tripulación de cabina, y los agentes de asistencia.

“Después de convertirse en parapléjico hace dos años y medio de mi vida la pasión por los viajes se había vuelto mucho más difícil. Que necesitaba para construir mi confianza dispuesto de cinco viajes a Eslovaquia desde Stansted”, Darren Smith nos dijo. “Durante mi primer viaje fui tratado muy injustamente por el personal del aeropuerto en el aeropuerto cumplir mis miedos y la falta de confianza que viajan como una persona con discapacidad. Me hicieron sentir aislado y sin valor”, concluyó.

Según estudios independientes, cuatro pasajeros de cada diez no tienen una percepción positiva de la jornada. Sin embargo, cuando se analizan las causas, falta de empatía, una vez más es la causa predominante de la insatisfacción.

“Debo felicitar aeropuerto de Múnich, en la sala de estar disponible para los pasajeros con discapacidad”, comentó Heather, usuaria del portal. “Yo estaba particularmente impresionada con el miembro del personal que estaba a cargo de la recepción. Ella era muy amable y servicial en un momento de agotamiento y estrés. Personas como ella hacen lo que puede ser una situación de enormes proporciones una casi agradable”, concluyó.

Nota completa: http://turismoadaptado.wordpress.com/2014/05/23/is-air-travel-accessible-to-people-with-disabilities/