Pili se aventura de nuevo. Ahora recorrerá el país Vasco en busca de nuevas experiencias que motiven a las demás personas con discapacidad.

“Con mis ojos” es un programa de viajes que trae la tercera entrega de sus capítulos esta temporada. Pili, una joven ciega, y Kenzie, su perro guía, nos invitan a redescubrir rincones de España. En esta ocasión nos llevan al País Vasco

La llovizna típica del norte es lo primero que se encuentra Pili nada más llegar a Euskadi, aunque el clima no es un impedimento para los deportistas que entrenan a diario con sus traineras bajo el Puente de Portugalete. Con ellos aprenderá a dominar la palada.

Y en Mungia se acercará a otro de los deportes tradicionales vascos: el arrastre de piedra por bueyes. En Euskadi todavía se mantiene el uso de la txalaparta, un instrumento fabricado con tablones de madera que Pili golpeará con los típicos palos para hacer sonar sus notas. El sonido es también lo que la lleva a visitar el Museo Chillida Leku. El escultor concibió sus obras de hierro para que la gente las tocara y notara su vibración, y es lo que experimentará nuestra protagonista junto con el hijo de Chillida, Luis.

El programa es una producción de TVE y Media 3.14 que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Renfe; Dura 30 minutos y cuenta con subtitulado para sordos y audio-descripción para personas ciegas.

Nota completa: http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/