Representantes de diferentes entidades se reúnen en este "coaching" para personas con discapacidad, para concienciar sobre el acceso al empleo de esta población.

Un 12.5% de la población dominicana se enfrenta a algún tipo de discapacidad, y sólo el 60% de ese segmento ha alcanzado una educación primaria básica, resaltó la especialista Gisela Eusebio, quien abogó por el cumplimiento de la Ley General sobre la Discapacidad en República Dominicana, en lo que respecta a la incorporación laboral.

La directora del programa Life Transformer habló durante en el Seminario “Coaching para personas con discapacidad”, ofrecido en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) el pasado 14 de mayo, con la participación especialistas y gestores de programas de educación especial, doña Mery Pérez de Marranzini, fundadora y directora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Francina Hungría, quien recién inauguró la Fundación Francina Hungría, y Martha Beato, sicóloga y coach del Centro de Productividad y Bienestar.

La sicóloga Eusebio definió como preocupante las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que revelan que el 6% de las personas con discapacidad en el país no forma parte de la población laboral formal.

Nota completa: http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?accion_encuesta=ver_resultados&sesion_periodico=43&id_noticia=46576