Los alumnos/as de las diferentes OTR de La Red participaron en este primer taller presencial, donde discutieron las realidades de sus países en el marco de la Convención.

A finales del mes de abril y principios del mes de mayo se llevó a cabo en las oficinas técnicas regionales de La Red el curso presencial de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Personas con Discapacidad, del proyecto “Empoderamiento digital en defensa de los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación ONCE y Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

En la sesión recién realizada, se trabajó la guía didáctica con el fin de que los alumnos y alumnas tengan una visión global de curso. Además, se comentó la metodología que se utilizaría. Y por último se abordaron los Derechos Económicos, sociales y culturales. De esta forma los alumnos y alumnas podrán enlazar la clase presencial con las posteriores actividades y foros de los módulos I y II respectivamente.

Además, en los talleres se logró una mayor interacción entre los asistentes a través de dinámicas de integración. Entre otras cosas, pudieron generar trabajos de discusión en los cuales se reflexionaron, a la luz de los artículos de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la realidad de sus países.