El Sr. Jorge Ochoa formó parte de la junta directiva de ASADESIR, deporte en silla de ruedas de El Salvador.

EDH
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Jorge Quezada, anunció que Jorge Ochoa, quien está al frente del Comité Paralímpico nacional, será parte del Consejo Directivo que le acompañe en su gestión. “Jorge Ochoa es una gran figura, es un gran candidato que vamos a buscar impulsarlo para que integre el Consejo Directivo del Indes, es el único nombre que les puedo decir que ya tenemos adelantado”, dijo Quezada.

Al respecto, El Diario de Hoy (periódico salvadoreño) conversó con Ochoa para conocer un poco de sus planes dentro de Indes.

¿Cómo se toma la responsabilidad de formar parte del Comité Ejecutivo de Indes?

Es un honor llegar y compartir con el profesor Quezada. Es de agradecer a Dios por esta oportunidad que hoy voy a tener en esta etapa de mi vida, trabajar con la persona con discapacidad, en el área hacia la excelencia deportiva.

¿Cuáles son los retos que enfrentará para tener mayor protagonismo en la inclusión social?
Iniciamos desde enero el trabajo con la niñez de 4 años hacia arriba. Tenemos gente becada con el Comité Paralímpico Internacional en la búsqueda de la excelencia deportiva. El reto es grande, es llegar a todo El Salvador, trabajar por toda la niñez y juventud. Es una demanda también del Comité Paralímpico, pero también la base tiene que ser el estudio para ellos. Hemos encontrado jóvenes con 16, 17 años que no tienen nivel de estudio, entonces el deporte será parte fundamental para ellos.

¿Cómo trabajar ese tema si estamos en un país que margina a las personas con discapacidad? Es también un reto impulsar políticas al respecto.

Fue un proceso tan largo de no aceptación de nuestra gente, excluyente, no inclusivo. Fue hasta esta administración del expresidente Mauricio Funes que empezó un nuevo proceso donde nos han dado el espacio, hemos trabajado para demostrar que sí podemos trabajar, tenemos jóvenes talento en el deporte como en el estudio, con grandes notas.

Nota completa: http://www.edhdeportes.com/articulo/jorge-ochoa-primer-confirmado-comite-ejecutivo-indes-14374