Miguel Angel García Cabrera, Coordinador Nacional de ASODIFIMO, dirige unas palabras a la audiencia en la Semana de Acción Mundial de República Dominicana.

Entre el pasado 27 de mayo y 3 de junio se realizó en República Dominicana la Semana de Acción Mundial 2014, cuyo lema fue “por una educación inclusiva y de calidad para las personas con discapacidad”. Esta semana contó con una serie de actividades orientadas a visibilizar el sector de las personas con discapacidad, el aspecto social, la inclusión educativa, de recreación, entre otras.

Entre las actividades que se realizaron durante la semana estuvieron: Foro regional “Educación Inclusiva. Un compromiso Social”; El panel “Expresión de la Inclusión en el Plan Nacional de Alfabetización: Personas con discapacidad”; III Concurso de Chichiguas: Por una educación inclusiva para las personas con discapacidad; Foro regional “De la Atención a las Necesidades Educativas Especiales a la Inclusión”, entre otros. Todos ellos orientadas a la defensa de los derechos del sector.

Entre las entidades que coordinan esta actividad están: Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO), Cátedra UNESCO sobre Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales. Universidad Iberoamericana (UNIBE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Despacho de la Primera Dama (DEPRIDAM), Escuela de Danzas Especiales Fiordaliza Abreu, Inc., Escuela Nacional de Sordos, Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENADID), entre otras.