La Red realizó su segunda sesión presencial del curso en línea de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las personas con discapacidad.

Desde finales del mes de junio e inicios del mes de julio las diferentes Oficinas Técnicas Regionales de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) realizaron la segunda sesión presencial del curso en línea “Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Personas con Discapacidad” (DESC), en esta sesión se dedicó tiempo a profundizar en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

En El Salvador se realizó la sesión el 20 de junio. En ella estuvieron presentes todos los/as alumnos/as de las entidades miembros de la OTR. Acompañaron cada una de las actividades de la guía con dinámicas y discusiones provechosas sobre la aplicación de estos derechos, considerando el marco legal del país. Los/as participantes se involucraron mucho en la puesta en escena, tanto que fueron acérrimos en defender sus posturas.

Por otro lado en la OTR de República Dominicana se realizó, el 5 de julio. En ella se realizaron prácticas de análisis en grupo, debates a través de vídeos, puesta en común de trabajos realizados en la plataforma en línea de manera individual, así como una dramatización final sobre un caso de vulneración de derecho al acceso a la educación. La experiencia, y evaluación por parte de los participantes fue interesante, valorando lo más positivamente la metodología que se está realizando y el intercambio con personas de otros países.

En Perú, el mismo 5 de julio, se reunieron en el local de la Fraternidad Cristiana los alumnos Miguel Chávez y María Becerra, más el coordinador nacional de la Fraternidad Víctor Suarez, para analizar el avance del curso en línea, así como intercambiar opiniones sobre diversos temas. Los alumnos quedaron en la disposición de efectuar una réplica de un taller de los DESC. Muestras como esas son un claro ejemplo de lo alcanzado con este curso y la disposición de los alumnos/as.