Los conductores se sorprendieron al ver los cajones con las sillas de ruedas. (Foto: Agustín Martínez)

El Consejo Estatal para Personas con Discapacidad colocó las sillas en el estacionamiento de un centro comercial con las leyendas: “vuelvo en cinco minutos”, “no tardo” o “al cabo nadie los usa”. Al acudir a un centro comercial, los automovilistas se encontraron en el estacionamiento con varios obstáculos, entre ellos sillas de ruedas con dichas leyendas.

Esto, debido a la situación que diariamente enfrentan las personas con discapacidad debido a la falta de cultura de los ciudadanos. Ante ello, el Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad realizó actividades de sensibilización con el fin de crear una mayor conciencia y promover la cultura de equidad y respeto en los lugares especiales para personas con capacidades diferentes. .

“Lo que significa que algo esté en un lugar donde no debe estar. Yo si fuera en el automóvil me preguntaría: ¿por qué está esa silla de ruedas allí, si no es su lugar? No tiene por qué estar allí”, comentó Nieves Mogas Acosta.
La presidenta del Consejo, quien reúne organismos e instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, mencionó que a pesar de que las sanciones están previstas en los reglamentos de Tránsito, esperan que por ley se endurezcan.

“Que cualquier persona con un celular pueda tomar una foto de un carro que está estacionado en un lugar que no debe, y sea automáticamente enviado al área de Tránsito que le corresponde, y la multa entre en automático”, aseveró Mogas Acosta.

Nota completa: http://www.milenio.com/region/sillas_de_ruedas-sensibilizar-respeto_a_discapacitados-sancion_a_irrespetuosos_0_333566931.html?