El presidente de Murcia, Alberto Garre, está comprometido en trabajar por las personas con discapacidad de la región y cree en esta nueva Ley de Accesibilidad.

El presidente de Murcia, Alberto Garre, asegura que la futura Ley de Accesibilidad autonómica, ya en trámite en la Asamblea regional, será una de las más ambiciosas de todo el territorio español y situará a la Región a la cabeza de las comunidades que disponen de dicha normativa. Así lo señala en una entrevista publicada en el número 133 del periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Sobre la atención temprana, otro de los asuntos urgentes para el sector de la discapacidad, Garre explica que ésta es fundamental para el diagnóstico de trastornos en el desarrollo de los niños, lo que ofrece la posibilidad de acometer lo más pronto posible las intervenciones para dar respuesta a las necesidades de los niños y así ayudarles en su desarrollo. Así, asegura que Murcia cuenta con una amplísima red de centros y servicios, casi 30, por los que cada año pasan unos 3.500 niños de 0 a 6 años.En esta línea, explica que el aumento presupuestario para 2014 en este ámbito con respecto a 2013 ha sido del 26% y subraya que con el nuevo modelo organizativo y de gestión de este servicio “se garantiza la atención a todo menor al que se reconozca el derecho, así como el apoyo necesario a su familia y su entorno”.

Garre también se refiere a la reunión que mantuvo con el CERMI autonómico pocos días después de su nombramiento como presidente de la Región de Murcia y asegura que una de las principales conclusiones fue la necesidad de trabajar ahora especialmente por las personas con discapacidad mental, y, para ello, ya se están planteando una serie de reformas normativas que mejoren su atención y promocionen su autonomía.

Nota completa: http://www.cermi.es/es-ES/Noticias/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdNot=5569