Muchas organizaciones sociales que trabajan por el sector discapacidad en Argentina realizaron un abrazo solidario para manifestarse por el delicado momento económico que pasan algunas instituciones.

La situación de Apac Cooperanza es de extrema gravedad debido a los atrasos en los cobros de las obras sociales y lo insuficiente del dinero enviado por el Ministerio de Salud. Junto a otras instituciones que transitan por la misma situación realizaron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.

Días pasados, en la sede de APAC Cooperanza, sita en Rivadavia 118, la presidenta de la entidad María Cristina Quiroga, junto a Abel García tesorero de la misma, convocaron a una conferencia de prensa para comentar el preocupante momento económico que está pasando la institución debido al retraso de los pagos de las obras sociales y que derivó en un paro de dos días de los empleados del lugar lo que complicó el trabajo con los internos. Debido a lo delicado de la situación realizaron una presentación al Ministerio de salud junto a otras instituciones del país.

Nota completa: http://www.diarioelnorte.com.ar/nota43071