Centenares de personas con discapacidad se acercaron a dejar sus hojas de vida a la IV Feria de Empleo, realizada por la Red Iberoamericana en Dominicana.

Según un periódico digital “los participantes vinieron desde Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Las Matas de Farfán, Villa Altagracia, Río San Juan, San Francisco de Macorís, Bonao, Nagua, Barahona, San Cristóbal, Azua, entre otras provincias, quienes entregaron sus currículos con el objetivo de integrarse al mercado laboral”, detalló el informativo.

Las entidades miembros de La Red que estuvieron presentes fueron Entre los miembros dela Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS) y Federación Nacional de Discapacitados Dominicanos (FENEDID).
Fueron alrededor de 50 plazas que ofertaron las empresas convocadas, entre las cuales se pueden detallar: Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) Life Transformer, Empresas Multiservicios KAMALIA, Ministerio de la Juventud, Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana, Tu Empleo RD, FL Betances, Distribuidora Corripio, entre otras.

La actividad recibió el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Universidad Iberoamericana y la Fundación Dominicana de Ciegos. Además, la Feria contó con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Fundación ONCE y COCEMFE.

Personas con discapacidad y medios de comunicación estaban listos para el arranque la IV Feria de Empleo realizada por La Red Iberoamericana.