Estas tres instituciones se unen para sensibilizar a la población de Ecuador, a través de la proyección de esta campaña.

El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades – CONADIS en una alianza de cooperación interinstitucional pública-privada con Multicines S.A. y Cinemark del Ecuador S.A., presentan la campaña de “Sensibilización sobre el derecho de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad”, que tiene como objetivo generar en la ciudadanía el respeto a la diversidad, el evento se realiza en el Auditorio Rodrigo Crespo Toral, CONADIS-Quito.

La campaña que tiene como fin de transmitir un mensaje de respeto, inclusión y utilización del lenguaje positivo para un buen trato a las personas con discapacidad, se realizará durante 4 meses, a partir del 12 de agosto de 2014, en todas las salas de Multines y Cinemark en las ciudades de Quito, Guayaquil. Cuenca, Ambato y Latacunga.

El proyecto de sensibilización tiene seis personajes: Robin, Lola, Winer, Mae, Cintya, Juanjo, que fueron creados para el spot publicitario a través de una técnica de stop motion (plastilinado). El CONADIS realiza el proceso para el registro de derecho de autor de los personajes en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual- IEPI.

Nota completa: http://www.consejodiscapacidades.gob.ec/conadis-multicines-y-cinemark-presentan-la-campana-sensibilizacion-sobre-el-derecho-de-igualdad-y-no-discriminacion-de-las-personas-con-discapacidad/