"El poder del compromiso" fue el tema central del 19º Simposio Internacional Empresa Moderna y Responsabilidad Social.

Perú 2021, presenta el 19º Simposio Internacional Em­presa Moderna y Responsabilidad Social, un evento que congrega a especialistas nacionales e internacionales, quienes brindan una muestra de las últimas tendencias y casuísticas en Responsabilidad Social. En esta edición, el tema central será “El Poder del Compromiso”.

Este importante evento, el de más larga trayectoria en Latinoamérica, se realizó los días 24, 25 y 26 de setiem­bre con conferencias, paneles y conversatorios en torno a la Responsabilidad Social y el desarrollo sostenible. En distintos módulos se trataron temas como los avances de Perú hacia una visión global, perspectivas en la im­plementación de la Ley General de la Persona con Dis­capacidad, el compromiso climático corporativo, entre otros.

En el conversatorio: Perspectivas de la Implementación de la Ley General de la Persona con Discapacidad los panelistas Pilar Moya, Responsable de la Fundación DKV Integralia España; Mónica Honores, Directora de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS; José Luis Ibarra, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol; Hugo León Ibáñez Presidente de la CON­FENADIP; Luis Salazar, Gerente General de la Sociedad Nacional de Industrias; Alberto Vásquez, Presidente de SO­DIS, destacaron la importancia y beneficios para el sector empresarial de incluir a personas con discapacidad.

Frente a las inquietudes y acogida del sector empresarial del modelo que promueve la inserción laboral de personas con discapacidad, SOY CAPAZ, la Ing. Mónica Honores In­cio recalcó que la inserción laboral está basada en los de­rechos de las personas de tener un empleo digno, para ello se debe dar oportunidades para demostrar las capacidades de las personas con discapacidad rompiendo estereotipos; pues, no queremos trabajo por nuestra discapacidad sino por nuestra capacidad. Al mismo tiempo se comprometió a continuar el asesoramiento a las empresas que viene reali­zando CONADIS para tener los perfiles de las personas con discapacidad requeridos.