El Lic. Magino Corporán, director del CONADIS expresó que el turismo accesible es una oportunidad de negocio para el país.

El director del Consejo Nacional de Discapacidad-CONA­DIS-Magino Corporán Lorenzo, expresó que el concepto de desarrollo inclusivo permitirá al país captar un nicho de mercado que hasta ahora no se ha tomado en cuenta.

Y es que el turismo accesible le agrega riqueza a la industria sin chimenea, “es decir, que lo que pasa es que a veces se nos van las informaciones, la población mundial con discapacidad aumentó en un 15 por ciento, según informe de la Organización Mundial de la Salud, estamos hablando de aproximadamente mil millones de personas, de los cuales una parte importante hace turismo en el mundo” enfatizó Corporán.

Explicó que eso es debido a que la esperanza de vida en el planeta aumentó, y en la vejez hay más discapacidad. Agregó que los países de donde vienen esos potenciales turistas tienen cultura de disfrutar y nada los limita, entonces se hace necesario invertir en turismo accesible. En ese sentido el encargado de Accesibi­lidad del CONADIS, Robert Almonte, señaló que el turismo accesible es una vía de riqueza, que lo más importante es que una persona con discapacidad, siempre anda acompañada, casi siempre por varias personas, lo cual representa ganancia para el país.

“Cuando nos referimos a Turismo Accesible, estamos hablando de una cadena de varios tipos de accesibilidad, a saber, física que es arquitectónica y de entorno, de comunicación, facilidad en el transporte, tenemos muchas opciones que se pueden hacer y no son tan costosas es simplemente planificar antes” expresó Almonte.

Nota completa: http://www.foxmagazinerd.com/2014/09/