Esta es una acción itinerante que estará en todo el país para sensibilizar sobre la discapacidad.

El Gobierno lanzó una propuesta educativa itineran­te que recorrerá la Provincia. La acción pretende que los ciudadanos experimenten las dificultades que encuentran personas con discapacidad frente a sitios inaccesibles. El Ministerio de Desarrollo Social y De­rechos Humanos presentó un circuito vivencial acce­sible en la explanada de Casa de Gobierno.

La idea es llegar con esta iniciativa a los departamen­tos y así efectuar intervenciones urbanas en espa­cios determinados. Éstas serán realizadas con montajes lúdicos y educativos para involucrar a los ciudadanos en situaciones en las que tengan que enfrentar y resolver ac­ciones cotidianas.

La finalidad es educar desde el juego para generar con­ciencia y compromiso. “Es ponerse en lugar de otro para comprender lo que sufre una persona con discapacidad si no tiene un lugar accesible como cualquiera de nosotros”, sostuvo en ministro de Desarrollo Social y Derechos Hu­manos, Cristian Bassin, y agregó: “Es importante realizar un cambio cultural para poder incluirlos e iniciativas como estas ayudan a sumar”.

Nota completa: http://mendozaopina.com/mendoza/108-2/40520-lanzan-campana-itinerante-de-concientizacion-sobre-discapacidad