Alma Hernández
“Social Media no se trata de plataformas. Se trata de experiencias” Michael DiLorenzo, vicepresidente de Rue La La.

Con el objetivo de acercar al público el trabajo que La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La Red) realiza junto a todas sus entidades afines, en el 2012 se creó la página web oficial, así mismo se habilitaron las redes sociales de Facebook y Twitter. A partir de entonces el perfil de Facebook fue un espacio para compartir noticias de las diferentes Oficinas Técnicas Regionales en los 12 países donde La Red tiene presencia.

En el marco de la Jornada Externa sobre “Comunicación creativa multimedia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, la cual se celebrará el día 15 de octubre de 2014. La Red ha decidido emigrar  el perfil de Facebook a una página de fans, lo cual permitirá un mayor acercamiento a los usuarios de dicha red social, ya que esta plataforma da la oportunidad de mantener una retroalimentación directa con las personas que la visiten. De esta manera se procurará mantener y fortalecer los valores institucionales con los que nuestros públicos se sienten identificados.

Todas estas acciones forman parte del proyecto “Empoderamiento digital en defensa de los derechos de las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe”. Este nuevo perfil servirá para futuras acciones de sensibilización como campañas comunicacionales, promoción de actividades e información inmediata. La experiencia de luchar por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión ha entrado un mundo donde es requerido sostener una comunicación creativa que sea más flexible para tratar las temáticas de interés público. Es por ello que les damos la bienvenida a nuestra comunidad en Facebook, donde su opinión también cuenta.

#ComunicaciónCreativa