En la entrevista, Fernando Polío enfatizó que a la Ley de Equiparación de Oportunidades le falta estar más acorde a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No hay que atender a la persona con discapacidad como especial, sino como garante de derechos humanos”, así lo expreso Fernando Polío Coordinador de comunicaciones de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) en la sección: Atención ciudadana del programa Comienza tu día transmitida por Radio Legislativa 88,1 FM.

La Red esta consiente que los comunicadores con sus informaciones son creadores de opinión pública, es por eso que lanzan la Jornada de sensibilización y formación en: “Comunicación Creativa Multimedia en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad” a desarrollarse este 15 de octubre. Un espacio también creado por La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

En la entrevista también se conversó sobre las alianzas realizadas por La Red con diferentes entidades del Estado, entre ellas con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad CONAIPD, la Secretaria de Inclusión Social, el Ministerio de Trabajo y la Corte Suprema de Justicia.

«Uno de los acercamientos con el Ministerio de Trabajo nos permitió elaborar materiales sobre cómo abordar a las personas con discapacidad, al momento de la búsqueda de empleo», agregó Polío.

La Red que está conformada por 26 organizaciones de Iberoamérica busca además de sensibilizar a la población, el que se cumplan las leyes para las personas con discapacidad. En materia de legislación El Salvador cuenta con la Ley de Equiparación de Oportunidades desde el año 2000, la cual permite, la contratación laboral de una persona con discapacidad por cada 25 empleados.

Según Fernando Polío: «A pesar de estas legislaciones nuestro país no tiene un panorama diferente en comparación con otros países de Iberoamérica en el tema de derechos para las personas con discapacidad».

 

La jornada: Comunicación Creativa Multimedia en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad está dirigida a representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, comunicadores institucionales, periodistas y agencias de publicidad y se enmarca en el proyecto empoderamiento digital en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.