El Representante legal de La Red en Entrevista Hechos habló de la importancia del abordaje adecuado para las personas con discapacidad.

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física, La Red, interesada en concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, desarrollará un evento formativo dirigido a personas con discapacidad, periodistas, comunicadores, medios de comunicación y agencias de publicidad.

En ese sentido, llevó a cabo entrevistas con Radio Nacional de El Salvador y Hechos AM de Canal 12, sobre la Jornada: Comunicación Creativa Multimedia en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual se desarrollará como parte de la estrategia de formación para los comunicadores.

Según expresó el representante de La Red en El Salvador, Amílcar Durán ¨los actores claves para la concientización de la población son los medios de comunicación, por lo que se hace necesario formar a los profesionales de ésta área para que hagan un abordaje informativo adecuado y positivo tanto a través de la información escrita como visual”.

La Jornada Comunicación Creativa se enmarca en la visita a El Salvador de 25 organizaciones de Iberoamérica que conforman La Red con el único fin: la concientización y sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad.