De arriba abajo de izquierda a derecha: Gustavo Botelli, Asociación Argentina Pro Hogares y Promoción del Discapacitado Monseñor François (HODIF), Secretario; Gustavo Alonso Rivera, Ruedas para la Humanidad, Presidente; Fátima Solís, Asociación Cooperativa del Grupo Independiente Pro Rehabilitación Integral de Responsabilidad Limitada (ACOGIPRI), como Vocal; Miguel Ángel García, Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora (ASODIFIMO), Tesorero y Pilar Pacheco en Representación de Mario García, Presidente de COCEMFE, quien quedó como Vicepresidente.

El pasado 15 de octubre se celebró la Quinta Asamblea Ordinaria de La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red). Como punto novedoso en esta asamblea se decidió nueva Junta Directiva y además se hizo un estado de rendición de cuentas del trabajo realizado. Todo ello se celebró frente a las diferentes entidades miembros de La Red quienes estaban presentes.

Después de la Jornada de Comunicación Creativa Digital en Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se realizó en el país entre los días del 12 al 15 de octubre, la Red Iberoamericana realizó esfuerzos para llevar a cabo la Quinta Asamblea Ordinaria. Después de una jornada intensa de trabajo tuvieron un momento de reflexión para cambiar el rumbo organizacional.

La Asamblea inició con la presentación de Xavier Torres presidente saliente de La Red, y vicepresidente del CONADIS de Ecuador, donde explicó la trayectoria de la organización  en estos últimos años a través de los avances de los proyectos de cooperación presentados. De igual manera, Pilar Pacheco, vicepresidenta de La Red y directora técnica de cooperación de COCEMFE dio la rendición de cuentas de estos últimos años de La Red.

Por último, pero no menos importante se realizó dentro de la asamblea la elección de nueva Junta Directiva. Se hizo de manera democrática y siempre basándose en los estatutos de La Red, para respetar y hacer presente los procesos.

De la siguiente forma quedó constituida la nueva Junta Directiva: Gustavo Alonso Rivera, Ruedas para la Humanidad, Presidente; Mario, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Vicepresidente; Miguel Ángel García, Asociación de Personas con Discapacidad Física Motora  (ASODIFIMO), Tesorero; Gustavo Botelli, Asociación Argentina Pro Hogares y Promoción del Discapacitado Monseñor François (HODIF), Secretario y Fátima Solís, Asociación Cooperativa del Grupo Independiente Pro Rehabilitación Integral de Responsabilidad Limitada (ACOGIPRI), como Vocal.

Cabe resaltar que la actividad se llevó siempre con el clima de amistad, respeto y profesionalidad en toda la asamblea. De igual manera, después de la misma se tuvo un momento de convivencia entre las entidades donde conversaron sobre sus vidas y proyectos. Además hubo espacio para la alegría y las emociones, en un clima de fraternidad.