En la Quinta Reunión Extraordinaria del Comité se decidió que Argentina presidirá el Comité contra Discriminación.

La Quinta Reunión Extraordinaria del Comité finalizó hoy en la ciudad de Buenos Aires luego de cuatro jornadas de trabajo en las que representantes de América Latina y el Caribe debatieron y establecieron las metas y los indicadores para el segundo informe de cumplimiento de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS), que se presentará en 2015.

La titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y representante titular por Argentina, Silvia Bersanelli, fue electa para ejercer la presidencia del CEDDIS.

Bersanelli manifestó que “llevaremos adelante el informe y el proceso para que los países lo respondan, continuaremos los programas de difusión del CEDDIS, de buenas prácticas y de capacidad jurídica, además incorporaremos otro en materia de Educación Inclusiva”.

Nota completa: http://www.telam.com.ar/notas/201410/81271-argentina-presidira-el-comite-contra-la-discriminacion-de-personas-con-discapacidad.html