En la fotografía las técnicas en sede impartiendo parte de la Jornada en cuanto a materia de derechos en la agenda post 2015.

Durante cuatro días representantes de las 27 entidades de La Red Iberoamericana y de las Oficinas Técnicas Regionales de Ecuador, República Dominicana y Perú; se reunieron en la sede de El Salvador para formar parte de una jornada interna y externa de trabajo denominada “Comunicación creativa multimedia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

El primer día de la actividad se desarrolló el taller sobre la agenda de desarrollo y la discapacidad, en el cual se disertaron temas como: Introducción al proceso de definición de la agenda de desarrollo, La discapacidad vista en la agenda de desarrollo. De igual manera, se analizaron los procesos de consultas en varios países y la intervención de las entidades, con presentaciones sobre cómo se llevaron los proceso consultivo en sus países.

Luego, al segundo día de los talleres se desarrolló la Jornada Interna de “Comunicación creativa multimedia en defensa de los derechos de las personas con discapacidad”. En esta capacitación se brindaron talleres formativos con temáticas referentes a la buenas prácticas comunicativas y su progreso en las instituciones. Las cuales estuvieron a cargo de Marta Caravantes, comunicadora social por parte de la agencia CIPÓ en España. “Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de las comunicaciones, ya que es a través de ella que nos podemos dar a conocer. Sin la comunicación no existimos”, explicó Caravantes.

Por último, más de 100 personas entre ellas representantes de los principales medios de comunicación de El Salvador, agencia de publicidad, entidades pertenecientes a La Red y personas de la sociedad civil participaron el pasado miércoles 15 de octubre de la jornada abierta internacional. Esta capacitación tuvo una modalidad formativa en la que se expusieron temáticas desarrolladas por Caravantes, de CIPÓ en España.

Marta Caravantes de Cipó Company de España llenó de energía la Jornada de Comunicación Externa de Comunicación Creativa Multimedia.

El principal objetivo de esta jornada fue formar a los participantes sobre el abordaje adecuado en temática de los derechos de las personas con discapacidad, así como la producción creativa de campañas sociales. Dentro de la agenda de la capacitación se abrieron espacios de discusión en las que se expusieron experiencias personales, lo que permitió un mayor aprendizaje. “Si queremos observar verdaderos cambios es necesario la integración con todos los sectores de la sociedad”, comentó Rosario Gamero, representante del centro de rehabilitación profesional del ISRI.