El Sector empresarial se hizo presente a este evento de sensibilización, donde se esperan futuras contrataciones de personas con discapacidad.

El 3 de octubre, desde La Red en República Domincana se celebró un desayuno de sensibilización al sector empresarial público y/o privado. Dicha actividad tiene como objetivo sensibilizar y mostrar la CAPACIDAD de las personas con discapacidad, para ser empleadas y productivas en su país.

Este desayuno, tratando de ser diferente a otros realizados anteriormente, inició con una muestra de una danza de charlestón (realizada por jóvenes con diferentes discapacidades), iniciando así con muestra de diferentes capacidades y habilidades de las personas con discapacidad.

La actividad estuvo apoyada por el Ministerio de Trabajo (con la presencia de las palabras de apertura por la propia vice-ministra de trabajo), el CONADIS, y el Proyecto AGORA de la Fundación Dominicana de Ciegos. En el desayuno se contó con la presencia de distintas empresas y agrupaciones de empresarios, pudiendo también recibir algunos de los materiales de sensibilización de La Red bajo el emblema “Empleo nuestra capacidad”.